• José Antonio Moreno

ATAQUES A MILITARES AYER EN GUERRERO Y JALISCO


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este miércoles se registraron ataques armados a elementos del Ejército Mexicano en los estados de Jalisco y Guerrero, con saldo de dos agresores muertos, dos más lesionados y un militar también lesionado, además de la detención de tres civiles armados que participaron en los ataques.


El primer incidente se registró en el municipio de San Julián, Jalisco, donde un convoy militar fue atacado por un grupo de hombres fuertemente armados, resultando en esta acción dos civiles armados muertos y dos más lesionados, quienes fueron detenidos junto a otro de sus cómplices; además, un elemento castrense también resultó herido por arma de fuego.

Tras el tiroteo, en el que desconocidos incendiaron un camión para bloquear la carretera y complicar la actuación de las fuerzas armadas, los uniformados lograron asegurar todo un arsenal que incluye: un lanzacohetes, ocho fusiles Barret y dos ametralladoras, 45 fusiles de asalto y 30 pistolas, así como cargadores y varios paquetes de droga.

El grupo de sicarios que atacó a los militares pertenece a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

El segundo evento se registró minutos después del mediodía en inmediaciones del poblado de Santa Rosalía, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, donde un grupo de militares fueron agredidos con armas de fuego por personas que viajaban en un vehículo, pero que al repeler los soldados la agresión dejaron abandonada la unidad y huyeron a pie, internándose en la maleza.

En el vehículo fueron asegurados nueve fusiles, 53 cargadores y mil 990 cartuchos, así como un aditamento lanzagranadas de fabricación artesanal y equipamiento que utilizan las corporaciones de seguridad pública.

En este hecho, registrado en una zona en la que hay presencia de Los Caballeros Templarios y de La Familia Michoacana, no se registraron detenciones ni bajas por parte de ningún bando, además de que ninguno de los militares resultó lesionado.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios