• José Antonio Moreno

CUERPOS POLICIALES SE VERÁN AFECTADOS POR AJUSTE SALARIAL


Elementos de la Policía Federal, PGR, Ejército y Marina, que ganan más de 108 mil pesos mensuales, se verían afectados en caso de que se aprueben las modificaciones al tope salarial que anunció Andrés Manuel López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO.

Tres mil 881 elementos de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), así como del Ejército y Marina, que ganan más de 108 mil pesos mensuales, se verían afectados en caso de que se aprueben las modificaciones al tope salarial que anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de las unidades de transparencia de las instituciones, el personal de las secretarías de Marina (Semar), y de la Defensa Nacional (Sedena), serán los más afectados por los recortes.

Los documentos públicos de las nóminas de empleados de ambas dependencias indican que en el Ejército laboran mil 414 que ganan más de 108 mil pesos mensuales, por arriba de lo que ganará el virtual Presidente electo.

En la Sedena son dos los sectores que se verán más afectados. Los primeros son 866 coroneles con la plaza EM0301, quienes perciben un sueldo mensual de 128 mil 276 pesos. Los segundos son 321 Generales Brigadier, plaza EM0203, los cuales perciben 165 mil 510 pesos.

En la Marina laboran mil 410 empleados que ganan más de 108 mil pesos mensuales, por arriba de lo que ganará el virtual Presidente electo.

En esa institución el sector más afectado serán mil 76 trabajadores con la plaza AM0401 (Capitán de Navío), quienes perciben un sueldo anual de más un millón 540 mil pesos.

En la Policía Federal, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Coordinación Nacional de Secuestro, trabajan 654 empleados que tienen ganancias superiores a los 108 mil pesos mensuales.

En estas tres dependencias, el grupo más afectado serán 46 trabajores con la plaza M33 (director de área, quienes ganan un millón 366 mil 479 pesos mensuales, lo que equivale a 113 mil 873 mil pesos cada mes.

El último sector es la Procuraduría General de la República, donde 403 trabajadores tienen ganancias superiores al propuesto por el Presidente electo.

Los empleados más afectados serán 128 (directores) quienes perciben entre dos millones 95 mil pesos anuales y dos millones 635 mil pesos al año. Otro de los grupos serán 178 personas con el cargo director general adjunto.

La única dependencia que no transparenta su nómina, bajo el argumento de seguridad nacional, es Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?