• José Antonio Moreno

REUNIONES DEL TLCAN PODRÍAN RETOMARSE A FINALES DE JULIO


La Secretaría de Economía que encabeza Ildefonso Guajardo tiene previsto que el diálogo trilateral con Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) se reanude a finales de este mes en Washington.


He estado en conversaciones con el embajador Lighthizer y estamos afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra la última semana del mes de julio”, dijo Guajardo

Guajardo Villareál no descartó la posibilidad de cerrar el TLC 2.0 antes del cambio de estafeta en la Administración Federal.

La responsabilidad que tengo por parte encomendada del presidente es buscar toda oportunidad que tengamos para poder llevar este acuerdo a una solución que funcione para todos; si ese espacio se da antes del cierre de este sexenio, seguramente estaremos aprovechando la oportunidad de concluir".

Después de que la autoridad electoral declare a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, la Secretaría de Economía tendrá una reunión con el equipo de transición.

Es muy probable que la nominación o determinación del presidente electo sea muy rápida, en los próximos días, tan pronto como eso ocurra, el presidente constitucional Enrique Peña y el presidente electo Andrés Manuel darán instrucciones a sus equipos que formalicen los trabajos de transición”, puntualizó Guajardo.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios