• José Antonio Moreno

AHORA FRANELEROS SON AUXILIARES DE TRANSITO EN EL EJE 10 SUR CDMX


Siete hombres acordaron con residentes agilizar el tránsito, ayudar a transeúntes a cruzar y mantener limpia la calle


CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte del reordenamiento del Eje 10 Sur, los franeleros de la calle Iglesia se convirtieron en auxiliares viales.

Ya no pueden estacionar, cuidar y lavar carros en la vía pública porque está prohibido y existe un operativo policíaco, Por lo que se pusieron de acuerdo con los residentes de la zona para cumplir otras funciones que ayuden a la comunidad.

Nuestro trabajo anterior era ser franeleros. Cuidábamos los coches, pero a partir de que se pusieron los discos, nos dieron la opción de no corrernos, no quedarnos sin recurso y no dieron la opción de trabajar haciendo auxilio vial y labores de limpieza y diferentes actividades", sostuvo Martín Ramírez Peña.

Comienza el orden en Eje 10 Sur; retiran temporalmente comercios

Se trata de siete exfraneleros que desde temprano están ayudando a cruzar la calle a las personas, apoyan a agilizar el tránsito, barren charcos y mantienen limpia la calle.

La asociación de colonos les ayuda con 200 pesos diarios.

Expertos consideran que el reordenamiento de Eje 10 Sur es viable

Hemos tenido acciones que van dirigidas a que sea dignificado el servicio que presta el servicio que prestan a la comunidad, normalmente esos trabajadores están enfrentados con los vecinos, hemos logrado tener una gran comunicación un acercamiento con ellos", sostuvo Gustavo Juárez, representante de la asociación de colonos de las calles iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, fraternidad, canoa y la otra banda.

El gobierno capitalino estudia la posibilidad de instalar parquímetros en la calle de Iglesia y la propuesta de los vecinos y exfraneleros es que los incorporen al proyecto como trabajadores formales.

Con información de Excelsior


1 visualización0 comentarios