• José Antonio Moreno

ACRIBILLAN A BALAZOS A ALCALDE DE TECALITLÁN, JALISCO


Esta tarde Víctor Díaz Contreras fue asesinado por sujetos que le dispararon desde una camioneta; en el lugar una funcionaria del Registro Civil quedó herida


JALISCO.

El presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Díaz fue asesinado esta mañana cuando se dirigía a una reunión junto con una trabajadora del ayuntamiento y su secretario particular. De acuerdo con la Fiscalía del estado, se trató de un ataque directo.

Eran las 11:40 de la mañana, cuando Víctor Díaz y sus colaboradores viajaban en una camioneta roja Toyota, tipo Tacoma.

Dentro de su función como alcalde municipal hizo este fraccionamiento con recursos públicos y de asociaciones civiles y vino precisamente a ver cómo iba la construcción de las fincas", detalló el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Real de Minas, una camioneta negra y otro vehículo, en donde viajaban hombres con armas largas, se acercaron y dispararon contra el presidente municipal, quien murió en el lugar. La trabajadora del Registro Civil de Tecalitlán resultó herida y fue traslada al Hospital de Ciudad Guzmán, su secretario particular resultó ileso, los hombres armados huyeron, y hasta el momento no han sido detenidos.

Estamos trabajando en las líneas de investigación que tenemos. Anda todo el personal, anda el fiscal regional, el comisionado de Seguridad Pública, todos andamos trabajando en este asunto. Claro que la tenemos que reforzar ahorita en este momento, para resguardar a su familia y toda la población en general", agregó el fiscal.

Apenas ayer el alcalde había publicado en su cuenta de Facebook una agresión contra su familia, subió dos fotos en donde denunciaba que sujetos desconocidos habían roto los vidrios de la camioneta de su hermano.

Víctor Díaz también se vio involucrado en la desaparición de los tres italianos en Tecalitlán el 31 de enero. Policías municipales, habrían entregado a los italianos al Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que su gobierno fue señalado por los familiares de los italianos, sin embargo, el alcalde negó tener relación con los hechos o ser cómplice de los policías que participaron en la desaparición.

En su cuenta de Twitter, el PRI en Jalisco repudió el asesinato de Víctor Díaz y exigió a la Fiscalía del estado que el asesinato no quede impune y castiguen a los responsables de estos hechos.

Con Información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?