• José Antonio Moreno

INE ACREDITA A 35 ENCUESTADORAS PARA JORNADA ELECTORAL


A 24 horas del cierre de registro para realizar encuestas de salida y conteos rápidos el día de la jornada electoral, el INE da cuenta de 35 encuestadoras que ya cuentan con dicha autorización. Recordó que a partir de la veda y hasta el cierre de casillas no podrán emitir ninguna tendencia o resultado.


A la fecha, se han emitido 35 acreditaciones para personas físicas y morales que pretenden realizar este tipo de ejercicios el día de la elección. Tal vez se lleven a cabo decenas de encuestas de salida y conteos no institucionales, para estimar tendencias, pero éstas no podrán publicarse sino hasta el cierre de la totalidad de las casillas”. INE.

Al presentar el informe de actividades del comité técnico asesor de los conteos rápidos para los procesos locales y federales, la Secretaría Ejecutiva del INE detalló que de septiembre a la fecha se han documentado 396 encuestas originales, de las cuales 311 tienen por notificado su respaldo metodológico.

Se identificaron 12 publicaciones cuyo estudio científico no fue entregado al INE o fue entregado de manera incompleta, por lo cual se realizarán las gestiones y requerimientos correspondientes, este informe también da cuenta de dos vistas formuladas por la Secretaría Ejecutiva de la unidad técnica de lo contencioso electoral”.

Con información de UNO TV


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo