• José Antonio Moreno

COMANDO ASALTA OFICNA DE CFE EN CDMX


Un hombre con uniforme entró al sitio, sometió a un vigilante e hizo pasar a sus cómplices para robar dos vehículos; se robaron una camioneta con cable de cobre y un vehículo Jetta


CIUDAD DE MÉXICO

Un comando armado perpetró el robo de dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de material, luego de hacerse pasar como empleados de la misma institución.

Personal de seguridad de la empresa, ubicada sobre la calle Carrillo Puerto, colonia San Juanico, en Miguel Hidalgo, fue convencida por un primer delincuente, quien vestía uniforme de la CFE para que después de las 21:00 horas le permitieran entrar para hacer la lectura de la luz del lugar.

Posteriormente el sujeto logró someter al vigilante, gracias a lo cual sus cómplices pudieron entrar a realizar el hurto.

El robo fue reportado por la madrugada, no al momento. Al llegar las unidades y elementos del Sector Tacuba, dialogan con personal de seguridad privada. Ellos manifestaron que tocaron la puerta para ir a checar unos medidores, tras lo cual los aseguraron.

Otro elemento de seguridad privada reportó que personal de seguridad interna llegó a supervisarlos. Por esas contradicciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo en conferencia Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur.

Bautista Ángeles confirmó que los delincuentes se apoderaron de una camioneta de 3.5 toneladas con cable de cobre y un vehículo Jetta.

El mando policial descartó que se hubieran llevado también uniformes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad. Horas después de realizado el atraco, se encontró el vehículo abandonado a unas calles de distancia del lugar del asalto.

Con información de Excelsior


1 visualización0 comentarios