• José Antonio Moreno

SENADO DA LUZ VERDE A LEY DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Tras un ríspido debate y una sesión que se prolongó por varias horas, los senadores aprobaron, con una votación de 60 a favor, 46 en contra y una abstención, la Ley General de Comunicación Social, que pretende reglamentar el modelo de propaganda gubernamental, además de garantizar que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.


Esta nueva ley regula la propaganda gubernamental y otorga a la Secretaría de Gobernación la administración de los tiempos de Estado y fiscales, además de que señala que los entes públicos federales podrán destinar recursos de su presupuesto para tiempos comerciales a través de los medios de comunicación.

El dictamen de la nueva ley señala, que los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de comunicación social deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que la información de este padrón será pública y accesible a distancia.

Además, señala que el gasto en comunicación social se regirá por 10 principios rectores, entre los que destacan la eficacia, la eficiencia, la economía presupuestaria, la transparencia y máxima publicidad, la honradez, entre otros.

La Auditoría Superior de la Federación se encargará de la revisión y fiscalización de los recursos públicos destinados a comunicación social, en tanto que la Segob deberá crear el Padrón Nacional de Medios de Comunicación y emitir los lineamientos de operación del mismo.

Con información de UNO TV


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