• José Antonio Moreno

ZAVALA EN EL ITAM: PIDE ESTUDIAR "JOYAS JURÍDICAS" DE LAS ELECCIONES


Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, se presentó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dónde, al referirse a la aparición de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta, invitó a los estudiantes a estudiar "las “joyas jurídicas” de las actuales campañas electorales.


Zavala sugirió a jóvenes conocer el caso del "Bronco", gobernador con licencia del estado de Nuevo León, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó anoche participar en la contienda comicial del próximo 1° de julio.

“Van a estudiar decisiones como la de anoche, no la he visto pero debe ser una joya jurídica, se los encargo a los estudiantes de Derecho y de Ciencia Política. Estudien la desigualdad en publicación de comerciales y el reparto de dinero público para las campañas”. Margarita Zavala

Instó a estudiantes de Ciencias Políticas a analizar el cuadro histórico de las próximas elecciones, incluyendo observaciones para con los primeros candidatos independientes y obstáculos que ello ha representado, así como el caso en que el Tribunal Electoral otorgó la oportunidad de participar a "El Bronco", aún sin poder revisar las firmas ciudadanas que recabó.

Puntualizó que participará en las elecciones porque confía en el electorado y en que México necesita una presidencia con valentía; afirmó creer en la libertad de mercado y competencia, así como en la expresión, democracia y pluralismo, en el respeto a la ley y la solidaridad.

Con información de UNO TV


2 visualizaciones0 comentarios