• José Antonio Moreno

COMBATEN INCENDIO FORASTAL EN NL POR VÍA AÉREA Y POR TIERRA


El incendio está localizado entre las comunidades de El Manzano y Puerto Genovevo, señalan; está controlado en un 20%, reporta Protección Civil estatal


MONTERREY

Unos 30 brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Santiago, así como Bomberos y personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), combaten un incendio forestal iniciado la víspera en la sierra de Santiago.

En su reporte preliminar, Protección Civil estatal indicó que el siniestro tiene un 20 por ciento de control y se localiza en el paraje Los Comales; es de tipo superficial, con afectación de matorral bajo, y abarca al menos unas cuatro hectáreas.

Inicialmente unidades de Protección Civil municipal acudieron al lugar, unos 40 kilómetros al sur de Monterrey, con 10 elementos para maniobrar con herramienta manual de forma indirecta y realizar una brecha.

A ellos se sumaron una pipa de SADM y una máquina de Bomberos de Nuevo León, toda vez que el avance del incendio forestal era lento hacia el poniente.

Para esta mañana se ataca el fuego con el apoyo de dos helicópteros, seis unidades de ataque rápido, dos máquinas de bomberos, una pipa de SADM y 30 personas combatientes.

El incendio localizado entre las comunidades de El Manzano y Puerto Genovevo “está en una zona muy peligrosa, por lo que se está realizando combate directo, para parar el avance; hasta el momento está con 20 por ciento de control”, precisó.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios