• José Antonio Moreno

MEADE PROPONE PROFUNDA REFORMA AL CAMPO


Con cinco puntos, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, presentó su estrategia para que el sector agrícola sea más competitivo


TALA, Jalisco

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso este viernes, en Jalisco, cinco acciones concretas para mejorar las condiciones de vida y producción en el campo mexicano.

Tras hacer un llamado para impulsar una reforma profunda del campo mexicano que derive en beneficio de la nación en su conjunto, Meade delineó una estrategia que garantice que los sectores agrícola y ganadero sean más competitivos, productivos y emprendedores.

Las acciones concretas para el campo mexicano son:

1. Seguridad para las familias que viven del campo mexicano. 2. Certeza alimentaria. 3. Poner al productor al centro de las políticas públicas. 4. Instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca. 5. Seguridad social para trabajadores del campo.

Meade dejó en claro que dicha reforma tiene que estar construida con acuerdos y consenso, e hizo un llamado a los representantes del sector campesino a dialogar y encontrar las herramientas que permitan que el campo mexicano sea sujeto a una profunda transformación.

“No puede ser cualquier reforma, este camino debe permitir que nos juntemos con frecuencia para que el campo arranque con mayor velocidad, arranque con ideas y con visión clara, arranque sabiendo qué esperar de nosotros; y el país, qué esperar de su campo”, afirmó el precandidato presidencial al participar en el Séptimo Foro Nacional Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero, organizado por la Fundación Colosio.

Con información de Excelsior


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo