• José Antonio Moreno

CONDUCTOR DE BMW ES SENTENCIADO A 9 AÑOS Y MULTA ECONÓMICA POR ACCIDENTE EN REFORMA


Carlos Salomón Villuendas deberá pagar a los familiares de las víctimas un millón 414 mil 380 pesos por reparación de daño


CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Salomón Villuendas conductor del BMW en el que murieron cuatro personas el pasado 31 de marzo de 2017, después de impactarse en el cruce de Reforma y Lieja, fue sentenciado a nueve años seis meses de prisión por homicidio culposo por acciente de tránsito en agravio de tres personas.

El tribunal de enjuiciamiento fijó una reparación de daño moral en un millón 414 mil 380 pesos como apoyo económico para los familiares de las tres víctimas que determinaron denunciarlo y seguir este proceso penal. Familiares de la cuarta víctima le otorgaron el perdón.

En una audiencia que se prolongó por más de cinco horas y tuvo un receso de más de una, los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino evaluaron los gastos funerarios, así como la afectación psicológica y emocional de las víctimas que fueron planteadas por el Ministerio Público.

Fue así que a cada víctima se le fijó una reparación económica de 377 mil 450 pesos, únicamente por reparación del daño, sin embargo, los montos adicionales por daño psicológico y gastos funerarios cambiaron en cada uno de los casos

A la salida de la audiencia, Benito Jiménez Solano, esposo de Karla Sánchez- una de las víctimas- se mostró satisfecho por la decisión del tribunal de enjuiciamiento, sin embargo, argumentó que esperaba que los años de prisión otorgados a Villuendas fueran la pena máxima de 20 años de cárcel.

En tanto el abogado de Carlos Salomón Villuendas, Eduardo Chávez, reiteró que apelaran la decisión del Tribunal de enjuiciamiento y señaló que la sanción económica fijada a su cliente, será difícil de cubrir debido a que él se encuentra en prisión por lo que por el momento no genera ingresos económicos.

Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios