• José Antonio Moreno

INSTITUCIONES DE SALUD ABREN SUS PUERTAS A PAREJAS DEL MISMO SEXO


El ISSEMyM e IMSS cuentan con afiliaciones

Tanto el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente, ya registran afiliaciones entre parejas del mismo sexo, lo que implica, según Israfil Filos Real, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, un gran avance para insistir y exigir en la modificación al código civil.

El presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, explicó que por lo menos ya existen dos parejas del mismo sexo que han logrado la afiliación al ISSEMyM, mediante los trámites correspondientes realizados en el área correspondiente de este instituto.

En tanto en la delegación del IMSS Estado de México Poniente, se tiene el registro de al menos 16 parejas afiliadas, “creo que en el IMSS tuvimos algunos problemas que llevaron a algunas parejas a solicitar amparos, pero todo quedó resuelto, sólo está en trámite un caso”, señaló Israfil Filos.

Esto, dijo, representa un gran avance, pues las instituciones de seguridad social también se están abriendo a esta nueva realidad, “esto es indicativo que vamos abriendo brechas y la sociedad está más consiente, hacemos un reconocimiento a estos institutos de seguridad social por abrirnos las puertas”, destacó.

Aunado a ello, estas afiliaciones, nos permite seguir adelante e insistir en que los diputados puedan aprobar la modificación al Código Civil para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo.

“Por lo menos la sociedad ya aprueba estas uniones, pues lo vimos con la última boda realizada entre personas del mismo sexo, a la que asistieron familias enteras y eso es un gran avance, pero además significa que la sociedad ya está preparada”, refirió.

Es por ello, informó el presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, que van a acudir el próximo cinco de febrero al filo del medio día a las instalaciones de la Cámara de Diputados para exigir que se modernice el marco legal y se apruebe las modificaciones al Código Civil.

Con información de El Sol de Toluca


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo