• José Antonio Moreno

CONTINUAN LOS FRENTES FRÍOS, ABRIGATE


Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas son los más afectados; Protección Civil llama a extremar precauciones


CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las bajas temperaturas de las próximas horas en al menos 11 estados de la República Mexicana.

La Rosilla, municipio de Guanaceví, en Durango, registró temperaturas de -12.5 grados celsius, y en Tepehuanes, el termómetro marcó -3.5 grados.

Ayer, y por segundo día consecutivo, la temperatura descendió en Hidalgo hasta alcanzar los -9 grados, siendo la región del altiplano la más fría de la entidad, informó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández.

Derivado de las intensas heladas, en algunos planteles escolares de primaria, se recorrió el horario de entrada media hora en el turno matutino.

Hasta menos ocho grados centígrados llegó el frío en Zacatecas, durante el fin de semana; fue el municipio de Pánfilo Natera el que registró las más bajas temperaturas, en Valparaíso, Río Grande, Pinos y Tepechitlán también tuvieron temperaturas congelantes.

Durante el día sale el sol, pero las ráfagas de viento no calientan el ambiente.

En Tlaxcala, el termómetro descendió ayer hasta los -7 grados en el municipio de Huamantla, debido a la masa de aire polar que afecta a gran parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

Históricamente, en esta entidad, se registró una temperatura insólita de -9 grados celsius, indicó Conagua.

El norte de Guanajuato amaneció literalmente bajo hielo. En algunas partes de la entidad el termómetro registró seis grados bajo cero y las temperaturas podrían descender todavía más.

Los municipios de Ocampo y de San Felipe, al noroeste de la entidad, se vieron seriamente afectados. La comunidad rural de La Quemada, en San Felipe, registró -6 grados ayer al amanecer.

En Aguascalientes, se registró una temperatura de -5.5 grados en El Llano, informó el director operativo de Protección Civil estatal, Miguel Olguín.

“Se registró una temperatura de - 5.5 en Los Conos , El Llano; de -4 en Cosío, y -2 en Tepezalá. En la capital se mantuvo una temperatura de entre 1 y 2 grados”, afirmó.

En Puebla, Protección Civil informó que la masa de aire frío ocasionará temperaturas de -5 grados y 0 grados celsius en todo el estado.

Mientras que, Sonora, Nuevo León y Coahuila, reportaron temperaturas congelantes de -5 grados.

-Con información de Emmanuel Rincón, Karla Méndez, Andrés Guardiola, Omar Hernández, Miriam Bueno, Miguel García y Notimex.

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?