• José Antonio Moreno

DEL 30 DE MARZO AL 1 DE JULIO HABRÁ BLINDAJE ELECTORAL


Sedesol capacita a funcionarios y beneficiarios para prevenir cualquier acto irregular

Tlalnepantla, México.

Ante el inicio del proceso electoral federal, la delegada de la Sedesol en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, indicó que para prevenir cualquier acto irregular durante las precampañas y campañas, funcionarios mexiquenses y beneficiarios de los diferentes programas se estarán sumando al esquema de blindaje, impulsado desde las oficinas centrales de la dependencia.

Sedesol llevó a cabo en la entidad la capacitación del Programa de Blindaje Electoral a funcionarios y beneficiarios de Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam e INAES, para que, a través de la transparencia y rendición de cuentas, se dé certeza a la sociedad respecto a las acciones institucionales que realiza la Secretaría, sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos, durante las votaciones.

Evelyn Osornio Jiménez invitó a los funcionarios públicos de la delegación a apegarse a las normas electorales, recordándoles a los beneficiarios que los apoyos que reciben no habrán de suspenderse y que además no están sujetos a ningún tipo de condicionamiento político.

Mediante esta capacitación, los servidores públicos y beneficiarios fueron informados sobre los lineamientos que se habrán de seguir con el blindaje electoral, que comprende del 30 de marzo al 1 de julio.

El órgano Interno de Control de Sedesol será el encargado de verificar que todo se lleve de acuerdo a lo establecido por la norma, podrá atender, resolver y sancionar las posibles faltas administrativas de los funcionarios a través de la denuncia ciudadana.

Desde multas económicas hasta la destitución del cargo son las sanciones a las que los servidores públicos pueden estar sujetos, al hacer un mal uso de los programas sociales y la operación de los mismos durante el próximo proceso electoral.

La Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade) es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos en la materia, que son todos aquellos actos u omisiones que impidan el ejercicio electoral adecuado y que corrompan las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Se informó que desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, los inmuebles permanecerán cerrados y los vehículos serán resguardados.

Con información de El Sol de Toluca


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?