• José Antonio Moreno

EN LA OCDE, ALTOS FUNCIONARIOS DE MÉXICO LOS MEJORES PAGADOS


Las remuneraciones de los burócratas mexicanos son sólo superadas por los colombianos, según un estudio de esa Organización; superan a franceses, estadunidenses…


CIUDAD DE MÉXICO

Los salarios de los altos funcionarios del gobierno mexicano son más elevados que la de los de estadounidenses, suizos, francés, noruegos y casi todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los sueldos de los altos funcionarios mexicanos, que están solo por debajo de los secretarios de Estados, son proporcionales a cerca de 13 veces el Producto Interno Bruto (PIB) per capita del país.

Las remuneraciones de los burócratas mexicanos son solo superadas por los colombianos, según datos del estudio Government at a glance 2017, de la OCDE. En contraparte, los funcionarios menos pagados en relación al PIB per capita de sus países son los islandeses y noruegos, con una proporción menor a 4.


El salario de altos funcionarios del gobierno mexicano son más elevados que los de EU, Francia, Canadá. Presentamos los países en los que más y menos se paga a burócratas.


Con información de Excelsior


0 visualizaciones0 comentarios