• José Antonio Moreno

FRANCIA POLEMIZA EL MOVIMIENTO "ME TOO"


"La violación es un delito. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista". CATHERINE DENEUVE


Foto AP

Así inicia una polémica carta firmada por un centenar de artistas e intelectuales francesas, incluida la actriz Catherine Deneuve, en contra del "puritanismo" desatado tras las denuncias por agresión sexual ocurridas a partir del caso del productor de cineHarvey Weinstein.

El texto, fue publicado el martes en el diario francés Le Monde y en él se critica el efecto que están teniendo los movimientos como el #MeToo (yo también) o su versión francesa #BalanceTonPorc (denuncia a tu cerdo) ya que consideran que han convertido "la protesta legítima por la violencia sexual a la que están sometidas las mujeres, en particular en su vida profesional" en una "caza de brujas".

Semanas después de que tuvo su auge la etiqueta #MeToo, empezaron a surgir otras como #MeNeither (#YoTampoco) o #NotAllMen (#NoTodosLosHombres), para hacer contrapeso al movimiento #MeToo (yo también).

La carta advierte sobre las "campañas de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a quienes no se deja la posibilidad de responder o de defenderse".

"Hombres han sido castigados de forma sumaria, expulsados de sus empleos cuando todo lo que hicieron fue tocar la rodilla de alguien o intentar robarse un beso”.

Con información de UNO TV


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo