• Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • José Antonio Moreno

EDIL DE VALLE DE CHALCO PIDE CASTIGO A FUNCIONARIOS DE MP DE TLAHUAC


Por supuesto abuso de poder y daño moral hacia su persona

Valle de Chalco, México.- El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, en conferencia de prensa, declaró que fue víctima de abuso de autoridad y abuso físico por servidores públicos de la agencia del Ministerio Público de la delegación de Tlahuac, en la Ciudad de México.

El edil, de extracción perredista, pidió que sean investigados y sancionados los servidores públicos que se encontraban en la agencia del MP en Tlahuac, cuando el pasado primero de enero acudió para informarse sobre la detención de su hijo Ramón Montalvo Juárez, señalado como probable responsable de homicidio.

“Puedo yo subrayar que dentro de estos hechos se dieron malversaciones, se dieron el exceso de la fuerza pública y el abuso de confianza, fuga de información personal, daño moral y falsas declaraciones”, expresó.

“Muchos señalaban mi intervención, de ahí detonó todo, que si yo había acudido con la policía municipal a liberar a mi hijo, mentira, que si yo había llegado al Ministerio Público de manera prepotente, mentira, que si ya había recurrido al soborno y la corrupción, mentira, si eso hubiese sido verdad porque no me imputaron un delito, eso es mentira”, declaró el alcalde.

Esto a raíz que se diera a conocer que el edil, junto con su abogado, el comisario de seguridad y seis policías más, habían llegado hasta el lugar donde se encontraba detenido su hijo en la delegación Tlahuac, con la intención de liberarlo.

Montalvo Hernández refirió que le comunicaron que alguien se acreditaba como su familiar, y que fue cuando pidió al comisario que lo acompañara, junto con el coordinador de los oficiales conciliadores para verificar el hecho.

“Mi actuar no es un pecado, yo diría... ¿qué padre no defiende a sus hijos?, es natural, pero es independiente de mi función pública, dijo.

El presidente municipal exigió que se castigue a quienes, aseguró, actuaron con abuso de autoridad y filtraron sus fotografías cuando fue presentado ante la Fiscalía, ya que afirmó le provocaron daño moral y fue utilizado políticamente.

Finalmente, Montalvo Hernández desmintió que haya una cacería o revancha en contra de la policía del gobierno capitalino.

Con información de El Sol de Toluca


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?