• José Antonio Moreno

ROBERTO BORGE ES EXTRADITADO DE PANAMÁ HOY


El exgobernador de Quintana Roo fue sometido a varias revisiones médicas para garantizar que su salud se encuentre estable; autoridades de Panamá entregaron a representantes de PGR a Borge


Foto AP

PANAMÁ

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue sometido a varias revisiones médicas antes de ser entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el gobierno de Panamá a través de un comunicado.

Se precisó que Roberto Borge fue sometido a evaluaciones médicas con el objetivo de garantizar que su salud se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta su llegada a México.

Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del Ministerio de Salud (de Panamá). A la par, el gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud de Borges se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta la llegada a México”.

El proceso dio inicio desde las 9:30 horas con el arribo del exgobernador de Quintana Roo a la base del Servicio Nacional Aeronaval "Capitán Juan Delgado", adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocúmen.

Con lo anterior y una vez firmada el acta de entrega, “el exgobernador (de Quintana Roo) quedó a disposición de los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país para su traslado. De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Angulo.

Con información de Excelsior


1 visualización0 comentarios