• José Antonio Moreno

INICIA OPERATIVO DE INVIERNO EN EL NEVADO DE TOLUCA


Con el inicio de la temporada invernal, las nevadas y rachas de viento ya se han hecho presentes en las inmediaciones del Nevado de Toluca, por lo que se han puesto en marcha operativos de salud y seguridad para evitar riesgos y dar seguridad a los visitantes.

La vigilancia estará a cargo del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) desde el 1 de diciembre hasta el 15 de febrero de 2018 en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

En las zonas altas del volcán el SUEM cuenta con un centro de operaciones, mando y comunicación donde personal entrenado permanecen 24/7.

Además de una base auxiliar de cinco campamentos ubicados en zonas estratégicas y dos vehículos 4x4, dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 personas.

Las autoridades recomiendan no subir con niños menores de cinco años de edad, usar ropa y calzado adecuado, llevar hidratación y alimentos calóricos además de linternas y silbatos, así como evitar caminar fuera de los senderos establecidos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo