• José Antonio Moreno

EXTRANJEROS OPERAN ROBOS EN LA CDMX


La Secretaría de Seguridad Pública señaló que hay bandas dedicadas a este delito operadas por colombianos y venezolanos, que tienen su mercado incluso en EU y países de Europa


Foto David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Los asaltos cometidos a joyerías en la Ciudad de México son efectuados por bandas estructuradas a nivel internacional por colombianos y venezolanos, así como por imitadores de la banda de El Mazo y la denominada de Los Rolex, que se hizo famosa en la década de los años 90, expuso José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estos grupos delictivos tienen dos mercados negros en los que ofertan joyas y relojes de alta gama, que rematan de forma inmediata en la zona Centro de la Ciudad de México y otros estados de la República como Puebla, Querétaro y Jalisco, y la frontera con Estados Unidos.

También existen coleccionistas que buscan piezas exclusivas que son demandadas desde Europa. “Tenemos imitadores de El Mazo y tenemos bandas articuladas de tal forma a nivel internacional que asaltan las joyerías y que pueden mover esos productos, inclusive hasta otros mercados internacionales, fundamentalmente en Europa”, afirmó Gil García.

Del mercado negro local, una fuente dedicada a la compra-venta de joyas que pidió el anonimato señaló que la calle Palma, en el Centro, es uno de los puntos donde más se encuentra este tipo de artículos robados, pero explicó que también pueden encontrarse en internet.

Con información de Excelsior


1 visualización0 comentarios