• José Antonio Moreno

CODHEM PREPARA RECOMENDACIÓN POR MOTÍN EN CHICONAUTLA



La próxima semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitirá una recomendación dirigida a la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.

Esto con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de los 26 mil reos que hay en las 24 cárceles de la entidad y que deben de contar con condiciones adecuadas para albergar a los procesados y sentenciados, además de hacer que se cumplan los protocolos para que no se violen sus garantías individuales.

Jorge Olvera García titular de la comisión en el Estado de México dijo que la corrupción, el hacinamiento y sobrepoblación son factores que colapsan los centros de readaptación.

El ombudsman mexiquense indicó que es necesario terminar con el autogobierno de algunos internos trabajando con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y los servidores públicos.

La Comisión de Derechos Humanos dijo que las prisiones de Neza Bordo, Chalco, Barrientos en Tlalnepantla, y Santiaguito en Almoloya de Juárez, registran el mayor hacinamiento y sobrepoblación por lo que tienen el mayor riesgo de presentar conflictos entre internos.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo