• Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • José Antonio Moreno

LA AYUDA DEBE SER DESINTERESADA: EPN A HÉROES ANÓNIMOS


Pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos y otro de aplausos para los rescatistas que arriesgaron sus vidas para salvar otras


Foto Héctor López Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció en nombre de todos los mexicanos a quienes asumieron los riesgos de trabajar en estructuras colapsadas para salvar vidas y recuperar los cuerpos de las víctimas de los sismos.

Quiero dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los grupos de búsqueda y rescate de organizaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana y a todas las entidades gubernamentales”, dijo al entregar reconocimientos a 19 equipos de búsqueda y rescate y pidió un minuto de silencio por los muertos y otro de aplausos para los héroes anónimos que apoyaron.

En esta tarea nunca pretendimos ningún afán protagónico ni pensamos en quién hacía más; la convocatoria fue sólo una: ayudar y prestar apoyo a quien lo necesitaba”, aseguró al referirse al Ejército, Marina y Policía Federal.

PEÑA RINDE HOMENAJE A RESCATISTAS

Al entregar reconocimientos a 19 equipos de búsqueda y rescate que participaron a las labores de salvamento tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, agradeció a nombre de todos los mexicanos a quienes asumieron los riesgos de trabajar en estructuras colapsadas para salvar vidas y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Agradecer en nombre de las muchas personas que fueron afectadas, que resultaron lesionadas y muchas que perdieron la vida, como Presidente de México quiero dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los grupos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana y a todas las entidades gubernamentales”, resaltó.

Al encabezar la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Equipos de Búsqueda y Rescate, el mandatario federal pidió un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida y un minuto de aplausos en gratitud al apoyo brindado e hizo una mención especial al desempeño del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal quienes, dijo, no buscaron protagonismos.

En esta tarea, nunca pretendimos ningún afán protagónico, ni pensamos en quién hacía más; sino, al final de cuentas, la convocatoria fue solo una: ayudar, prestar apoyo a quien lo estaba necesitando”, aseguró el Ejecutivo.

En este sentido, afirmó que, tras los acontecimientos ocurridos en septiembre, México es más fuerte, con más conciencia social, donde la unidad y la solidaridad son la gran fortaleza del país. Asimismo, comentó que el reto de las instituciones será la reconstrucción.

Justamente el reto que estamos enfrentando es mostrar que esa capacidad institucional del Estado mexicano tiene la fortaleza para apoyar nuevamente esta labor de reconstrucción”, subrayó el Ejecutivo federal.

En la ceremonia fueron galardonados equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, unidades estatales de protección civil y bomberos de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, a integrantes del escuadrón de rescate y urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, voluntarios de rescate urbano y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, entre otros.

Además, se reconoció de manera especial a los binomios caninos, incluida la perrita Frida entrenada por la Secretaría de Marina.

Con información de Excelsior


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?