• José Antonio Moreno

LA RESPUESTA DE LA NFL A TRUMP


El mundo de la NFL respondió a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un mensaje de unidad. Luego de las declaraciones del viernes de Trump, varios dueños de equipos de la NFL respondieron con comunicados de prensa publicados en redes sociales, como Jed York, dueño de los San Francisco 49ers; John Mara y Steve Tisch, de los New York Giants; Clark Hunt, de los Kansas City Chiefs; Stephen Ross, de los Miami Dolphins, entre otros.


Si bien no todos comparten la misma opinión sobre la forma de protestar por la injusticia social en el país, quienes están en desacuerdo afirmaron respetar el derecho de libre expresión de quienes se han arrodillado o sentado durante la ceremonia del himno alrededor de la liga.

Sin embargo, los dueños de equipos fueron los portadores simbólicos de la unidad en la NFL al unirse varios de ellos a sus jugadores y cruzar sus brazos con ellos para reforzar el mensaje que la mayoría de los propietarios enviaron en redes sociales u otros medios luego de que Trump les exigió despedir a quienes no se mantienen de pie durante el himno.

Alrededor de la NFL se vieron muestras de solidaridad entre los jugadores, aunque la vasta mayoría que protestaron arrodillados o sentados o con el puño en alto fueron afroamericanos.

Con información de ESPN

Twitter: @samzarzamora

#NFL

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo