• José Antonio Moreno

SE SUSPENDEN CLASES EN VARIOS EDOS. DE LA REPÚBLICA.


La Secretaría de Educación Pública confirmó que 209 escuelas resultaron afectadas tras el sismo que se registró el día de ayer en la Ciudad de México.

En un comunicado, la SEP señaló que hay 15 planteles que presentan daños mayores, de acuerdo con datos preliminares.

Ante la situación de riesgo se decidió que los planteles permanezcan cerrados para garantizar la seguridad de los niños, maestros, padres de familia y personal administrativo.

La Secretaría de Educación Pública informó que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

Hasta la medianoche, en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México se tenían registrados, por la Secretaría de Marina, 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-; 11 personas rescatadas, y 30 desaparecidas.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública indicó que en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México cuatro personas murieron, y hubo 40 heridos.

Con Información de SAGA.



0 visualizaciones0 comentarios