• José Antonio Moreno

¿SABES QUÉ SIGNIFICA EL LOGOTIPO DEL METRO DE LA CDMX?


Todos los usuarios del Metro de la Ciudad de México conocen la “M” naranja que está en su logotipo; pero, ¿sabía que no es simplemente una letra?

El sistema de iconos que identifican a las estaciones del Metro capitalino, así como toda la señalítica de sus estaciones (los señalamientos de transbordos, salidas, escaleras, etcétera), fueron diseñados en 1969 por el estadounidense Lance Wyman, quien es considerado como uno de los mayores representantes del diseño gráfico contemporáneo.

En 1968, fue Wyman quien encabezó el equipo que diseñó la iconografía y tipografía de los Juegos Olímpicos de México, trabajo que le dio fama mundial.

El primer símbolo del Sistema de Transporte Colectivo que creó Wyman fue su logotipo, el cual es una letra “M” naranja con bordes redondeados, el cual se reproduce en boletos, tarjetas e instalaciones de este medio de transporte.

De acuerdo con los registros del propio Wyman, las tres barras verticales que forman la “M” representan las tres primeras líneas del Metro (las líneas rosa, azul y verde), mientras que la barra superior que hace una curva en la esquina derecha, representa un tren circulando.

Así que el logotipo del Metro representa la unión de las tres líneas que constituían la fase inicial del Sistema de Transporte Colectivo, la cual fue completada en la década de los 70, cuando se inauguró la línea 3.

Este 2017, el Metro celebra su 48 aniversario.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo