• José Antonio Moreno

ENORME SOCAVÓN SE ABRE EN EL CENTRO DE LA CDMX


A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de México el miércoles por la noche, se abrió un socavón en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Tabacalera, en la zona centro de la capital, a una calle de Paseo de la Reforma.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la zona fue acordonada para realizar los trabajos de revisión y reparación del boquete, el cual fue calculado en 10 metros de largo y 20 de profundidad. Trabajadores de los comercios aledaños fueron evacuados y la vialidad cerrada al paso de vehículos.

El secretario de Protección Civil Capitalino, Fausto Lugo, dijo que el socavón se originó por el colapso de una tubería de agua.

En la zona fue desalojado un negocio aledaño solo para prevenir cualquier eventualidad, aunque no se reportaron daños en la infraestructura ni en las construcciones de los alrededores.

El funcionario advirtió que la tubería rota pertenece al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y que su personal se encuentra en la zona para hacer las reparaciones correspondientes.

En el lugar donde se produjo el socavón, personal de las diferentes instancias del gobierno capitalino, informó a los propietarios de los negocios que en breve se cortaría la energía eléctrica y el servicio de agua para facilitar las labores de reparación.

Con información de Excelsior



0 visualizaciones0 comentarios