• José Antonio Moreno

REAL MADRID CAMPEÓN DEL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU


Cristiano Ronaldo brilló en su regreso al estadio Santiago Bernabéu, referente en la remontada del Real Madrid al Fiorentina, al que endosó un nuevo golazo para conquistar su trofeo (2-1), el duodécimo consecutivo en una noche que dejó la reivindicación de los más jóvenes ante Zinedine Zidane.

En un inicio relajado apareció el descaro de la Fiorentina para golpear primero. En plena búsqueda de nuevos referentes tras perder a los que tenía, salió con valentía. Avisó con un cabezazo de Eysseric y castigó la falta de intensidad madridista con un tanto tempranero gracias al disparo colocado de Veretout, imparable para Kiko Casilla.

El Bernabéu disfrutaba de un equipo joven que tenía ganas de agradar con su fútbol. Las combinaciones repletas de clase de Ceballos con Asensio, las cabalgadas elegantes del mallorquín rompiendo líneas. Los olés resonaban en la grada.

Mayoral, incansable en sus movimientos de desmarque, perdonaba su doblete al apostar por la potencia en lugar de la colocación y Astori estrellaba en el travesaño una chilena, que rebotaba en el hombro de Casilla con la fortuna de enviarlo hacia fuera en lugar e su portería. El duelo era de ida y vuelta.

Nacho acariciaba el gol tras un saque de esquina y el que no perdonaba era Cristiano. Como al Barcelona en el Camp Nou inventó un golazo recibiendo escorado en la izquierda, saliendo hacia dentro con un amague y zambombazo a la escuadra. No habló en el verano ante los rumores de su marcha. Volvió a hacerlo en el campo.

El hambre de gol de Mayoral cerró el primer acto. Un bonito auto pase y un disparo seco abajo que sacó a córner Sportiello en buena intervención dio paso a una segunda parte en la que bajó la intensidad y la brillantez. Once cambios en una Fiorentina de pruebas para el técnico Stefano Pioli.

Los intentos de empatar y buscare el trofeo del conjunto italiano murieron con un disparo al lateral de Benassi y una mala acción con los pies de Luca Zidane. El resto fue un monólogo madridista. Isco hizo brillar a Cerofolini en una estirada y Cristiano, con poco espacio para el remate, se estrelló con el poste.

El Real Madrid conquistó su trofeo por décimo segunda ocasión consecutiva de un total de 27 ediciones conquistadas.

Con Información de UNIVISIÓN.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?