Aun sin un gran paso por la gira norteamericana, Rafael Nadal volvió oficialmente este lunes al N°1 del mundo.
Sacándole provecho a un destacado inicio de año y a una impresionante gira de polvo de ladrillo, el español despachó a un Andy Murray irregular durante todo 2017 y ausente en Monteral y Cincinnati.
Es la cuarta etapa de Nadal como N°1 (en marcha, la semana 142). Su última vez en lo más alto había sido el 6 de julio de 2014.
¿Su último partido como N°1? En Wimbledon, derrota ante Nick Kyrgios. ¿Su último partido antes de esta vuelta al N°1? En Cincinnati, derrota ante Nick Kyrgios...
Nadal quedó escoltado -a unos 500 puntos- por Murray y Roger Federer, con vasta distancia del resto, notando que el Top 5 lo completan Stan Wawrinka y Novak Djokovic, ya de baja hasta 2018.
Sexto emerge Alexander Zverev (nuevo récord personal), que además figura tercero en la Carrera a Londres. Marin Cilic, ausente en Cincinnati (donde defendía el título), cayó al séptimo lugar.
La cara nueva entre los 10 es Grigor Dimitrov, flamante campeón en Ohio, que trepó dos escalones y quedó 9°. Su lugar lo cedió Milos Raonic, que había arrancado el año como 3°. Cierra -simbólicamente- Kei Nishikori, otro que recién volverá en 2018 y cuya salida del Top 10 es cuestión de días.
En otro plano, Juan Martín del Potro subió dos posiciones hasta la 28 y quedó como nuevo N°1 de Latinoamérica, por encima de Pablo Cuevas (31°) y Diego Schwartzman (33°).
Con Información de ESPN.COM
