• José Antonio Moreno

INICIA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN


Esta mañana, entró en marcha el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a cargo de Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en México; y Chrystia Freeland, canciller canadiense.

El funcionario estadounidense explicó que habrá un calendario muy ambicioso en las negociaciones que será benéfico para las naciones involucradas.

En la primera ronda del proceso, los tres países compartirán propuestas de texto, intercambiarán cifras comerciales e identificaran coincidencias y desacuerdos.

Estados Unidos anunció que su objetivo es eliminar los déficits comerciales con los países fronterizos, por su parte, México buscará una mayor integración de los tres países norteamericanos que evite un retroceso comercial, mientras que Canadá buscará un acuerdo progresista en temas ambientales.

La jornada de negociaciones durará cinco días y se realizará en un hotel de Washington, la segunda ronda será en México y la tercera se desarrollará en Canadá.

¿Y tú? ¿Qué acuerdos crees que sostendrán los tres países?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Universal.

Foto: http://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2017/08/16/tlcan7.jpg?itok=pVaXN4Kn

#Negociaciones #IldefonsoGuajardo #MéxicoEEUU #MéxicoEEUUYCanadá #RenegociaciónTLCAN #TLCAN #NAFTA #Canadá

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo