• José Antonio Moreno

NUTRIÓLOGA DE LA UAEM RECOMIENDA INGREDIENTES BÁSICOS EN LUNCH ESCOLAR


A pocos días de que los niños del Estado de México regresen a clases, la nutrióloga de la UAEM, Andrea Cruz, recomendó que el lunch escolar debe contener los tres principales grupos del Plato del Buen Comer: frutas y verduras, cereales y legumbres, al igual que productos de origen animal.

Sugirió picar algunas frutas y verduras como zanahoria y jícama, uno o dos días antes de servirla a los niños, para que las acompañen con limón y sal.

Indicó que el sándwich es ideal por que combina verduras y productos de origen animal con los cereales, incluidos en el pan, recomendó de preferencia el pan integral porque aporta fibra a los niños, que les permitirá desarrollar con energía sus actividades escolares.

En cuanto a las bedidas, anunció que es mejor consumir agua simple o de frutas con poca azúcar en lugar de refrescos y jugos enlatados, debido a que estos contienen la mitad de azúcar requerida al día.

Sin embargo, recalcó que lo más importante es que los padres de familia den el mejor ejemplo a sus hijos sobre una alimentación balanceada.

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo nutrir a tus hijos en este regreso a clases?

Comparte tu comentario en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Sol de Toluca.

Foto: http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/lunchnutritivos.jpg

#NutriólogaUAEM #RegresoAClases #LunchEscolar #FrutasYVerduras #Cereales #PlatoDelBuenComer

0 vistas0 comentarios