• José Antonio Moreno

VETO RESERVADO A GOBERNADOR ES APROBADO POR DIPUTADOS DEL EDOMEX


Con 59 votos a favor y 11 en contra, se aprobó este jueves en el congreso del Estado de México la iniciativa para restablecer el derecho de veto reservado al Ejecutivo, sobre las propuestas de ley presentadas ante los legisladores locales.

Carlos Sánchez, diputado del Partido del Trabajo, anunció que el objetivo de esta iniciativa es ampliar el periodo de tiempo en el que se discute una ley vetada por el gobernador mexiquense, pasará de diez a 30 días.

Anunció que esta propuesta evitará que los trabajos legislativos se lleven a cabo “al vapor”, porque existirá un mayor tiempo de análisis; explicó que hace falta analizar detalladamente cada ley que se veta para buscar más opiniones y desiciones responsables.

El Grupo Parlamentario del PRD se pronunció en contra de esta iniciativa por considerar que se le darán mayores facultades al Ejecutivo del Estado de México cuando no le convenza una propuesta de ley.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Sol de Toluca.

Foto: https://1.bp.blogspot.com/-uNRclCUsesY/Vu49Hvcyq2I/AAAAAAAANyE/W3mVbeXZCWoQ0P5NU9UZ42esNVfeSIsJQ/s1600/2016-03-17-pleno-de-diputados-edomex%2B2.jpg

#CongresoEdomex #VetoDeGobernador #Edomex

0 vistas0 comentarios