• José Antonio Moreno

TOP 5: FUTBOL MEXICANO VINCULADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO


La vinculación de Rafael Márquez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández forma parte de un lista de casos donde el crimen organizado se infiltra en el balompié mexicano.

A continuación, los 5 escándalos más representativos del futbol mexicano invadido por la delincuencia.

5. Salvador Cabañas

Durante la madrugada del 25 de enero de 2010, el delantero paraguayo recibió un disparo en la cabeza dentro del baño del bar Bar, el agresor fue José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.


El líder de este cártel, Édgar Valdez Villareal, mejor conocido como la Barbie, ​declaró que Cabañas y el JJ eran amigos, y que El Mariscal "andaba de malas" aquella noche; Salvador se salvó de perder la vida, sin embargo, se perdió el mundial de Sudafrica 2010 con Paraguay.

Pasó de ser el ídolo americanista, a jugar con el club 12 de Octubre, de su natal Paraguay, actualmente es director técnico de las inferiores del Deportivo Capiatá, en su país de origen.

4. Tecatito Corona


En 2013, Grupo Financiero Conclave, empresa ligada al Cártel de Juarez, fue intermediario del traspaso del Tecatito Corona al Twente de Holanda.

El promotor Matías Bunge obtuvo ganancias de 7.5 millones de euros para cometer el delito de lavado de dinero.

El Twente de Holanda inició una investigación después de negarse a transferir 6.3 millones de euros a cuentas bancarias de las Islas Vírgenes, tal como lo solicitó Matías Bunge.

3. Daniel Andrés Gómez


El ex canterano de los Xolos de Tijuana fue detenido el 10 de abril de 2017 en San Ysidro, California, después de cruzar la frontera.

Elementos estadounidenses de seguridad revisaron su vehículo con rayos X y detectaron 21 kilos de metanfetamina dentro de la llanta de refacción, el paquete tenía un valor de 19 millones de pesos.

Actualmente, Daniel Gómez permanece en la cárcel de San Diego, después de que un juez le negara la libertad bajo fianza.

2. Carlos Ahumada


Mientras era propietario de León y Santos, en 2004 fue acusado de recibir 94 mil dólares provenientes del narcotráfico sudamericano, por lo que fue encarcelado el mismo año.

Aún en la prisión, manejaba al León, club al que le heredó la peor crisis económica de su historia, al igual que diez años sin jugar en la Primera División del futbol mexicano.

Por su parte a Santos lo dejó en manos de Grupo Modelo, bajo las órdenes de Hacienda, con poco capital, y con el peligro latente de descender en 2007.


1. Omar El Gato Ortíz

El folclórico portero, reconocido por festejar los goles portando una máscara de Blue Demon, fue

detenido el 8 de enero de 2012, acusado de pertenecer a la banda de plagarios del Cártel del Golfo.

El ex arquero de Monterrey fue acusado de proporcionar información sobre posibles víctimas, a cambio de cien mil pesos por cada secuestro planificado.

Actualmente está encarcelado en el penal de Cadereyta, ubicado en Nuevo León.

¿Y tú? ¿Recuerdas otro caso similar?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Con información de: Reporte Índigo.

#FutbolYDelincuencia #Delincuencia #FutbolMexicano

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?