Por debajo de los ataques entre Donald Trump y Kim Jong-un, mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, existe un lazo de comunicación secreta entre representantes de ambos países, denominada "canal Nueva York".
Conformado por Pak Song Il, diplomático norcoreano en las Naciones Unidas, y Joseph Yun, quien es el único funcionario de Estados Unidos en establecer contacto con Norcorea.
El objetivo de la vía de comunicación es liberar a los ciudadanos del país comunista, tal como ocurrió en junio, cuando negociaron la huida de un estudiante universitario.
Gente cercana a las dos personas menciona que las conversaciones podrían servir para negociar sobre las armas nucleares norcoreanas, si Trump y Kim Jong-un dan prioridad al diálogo y dejan a un lado las amenazas de guerra.
Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson afirmó que está dispuesto a negociar con Norcorea, bajo la condición de que renuncie a los ensayos con misiles balísticos que tienen capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?
Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Con información de: El Universal.