• José Antonio Moreno

¿CONOCES EL MUSEO DE LAS TORRES BICENTENARIO?



Estoy casi segura que la mayor parte de los automovilistas que han circulado por tollocan han notado la presencia de las Torres Bicentenario, pues te tengo una buena noticia debajo de ellas hay un gran museo.

Un museo que brinda un espacio a la identidad mexiquense. Nos cuenta el devenir del Estado de México desde la época colonial hasta nuestros días, retomando hechos políticos, económicos, sociales y culturales dentro de los doscientos años de vida independientes de nuestro país.

Dentro del Museo Torres Bicentenario se encuentran pinturas, documentos, objetos, cartas, etcétera, que nos muestran la vida cotidiana de aquellas épocas y dan testimonio sobre los acontecimientos históricos.

El museo esta dividido en 4 ejes temáticos: La lucha por la nación, Gestión de libertades, El orden de las instituciones, Identidad, modernidad y presente.

Sin duda un museo moderno que usa recursos tecnológicos como apoyo para mostar nuestra identidad y pasado provocando una experiencia multi sensorial a los visitantes.

El museo se encuentra en Av. José María Morelos Ote. s/n , esquina con Alfredo del Mazo, Col. Ferrocarriles Nacionales, en un horario de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas. El costo del boleto es de 10 pesos, miércoles y domingo la entrada es gratuita.

¿Y tú ya conoces el Museo Torres Bicentenario?

Escríbeme a mi Twitter @21Erika_Garcia.


#MuseoTorresBicentenario #Toluca #TVG

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo