Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que los elementos de seguridad municipal han realizado más de 300 decomisos de mercancía a comerciantes en los alrededores de la terminal de autobuses.
Aseguró que la alcaldía de Toluca identificó una mayor presencia de ambulantaje en las calles 5 de Mayo, Isidro Fabela y Paseo Tollocan, además reconoció a 60 comerciantes informales en las afueras de la Terminal y del Mercado Benito Juárez.
Núñez Skinfill indicó que gracias a los operativos de seguridad, se contrarrestó gran parte del comercio informal en las afueras de la clínica 220 del IMSS, donde se ubicaban chachareros y vendedores de papas.
Existen vendedores que denunciaron una supuesta violación de sus derechos humanos a través del decomiso de sus productos, sin embargo, el secretario de Ayuntamiento afirmó que las medidas de seguridad se realizan conforme a la legalidad.
Exhortó a los comerciantes que hayan sido víctimas del abuso de autoridad a denunciar estos actos ante la contraloría municipal.
¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estas medidas de seguridad en Toluca?
Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Con información de: El Sol de Toluca.
Foto: https://cdn.oem.com.mx/elsoldetoluca/2017/03/Ambulantes-515x400.jpg
#TerminalDeToluca #Ambulantaje #ComercioAmbulante #AyuntamientoDeToluca #Toluca #Edomex