• José Antonio Moreno

APEGOS Y DESAPEGOS (¿TÚ CÓMO ELIGES VIVIR?)


A ustedes que hoy me leen, a ustedes mis queridos secuaces que en este momento, no por casualidad tienes ésta edición de la revista en tus manos, el medio donde la encuentran una vez más conmigo, te dedico este gran poema lleno de verdades.

"... Tus hijos no son tus hijos,

son hijos de la vida

deseosa de sí misma.

No vienen de ti sino a través de ti

y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

pues ellos tienen tus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus alamas,

porque ellas viven en la casa del mañana,

que no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti,

porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco, del cual tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación en tu mano de arquero

sea para la felicidad,

pues aunque ellos aman la flecha que vuela

aman de igual modo el arco estable."

GIbrán Jall Gibrán

...Si tan solo pudiéramos comprender la profundidad y la certeza de este poema del novelista, pintor y poeta Gibrán Jall Gibrán (1883-1931), podríamos vivir y dejar vivir sin apegos, en plenitud y libertad con lo que es y con lo que está aquí y el ahora.

Los apegos a las personas y a las cosas no nos dejan crecer. Tú, yo y todos los que habitamos este planeta, somos seres en constante cambio y evolución. Nada es estático en nuestra existencia, ni nada, nunca, es para siempre.

Nuestros hijos no son nunca nuestros, son individuos, con el pleno derecho de elegir la mejor versión de su existencia. ¿Qué debe suceder para que esto ocurra así? ¿Qué debemos hacer para que día con día se preocupen por ser la mejor versión de si mismos?

Por supuesto que ellos requieren un gran modelo a seguir, este modelo es la familia. No importa si solo está mamá o solo está papá. Es el conjunto de todo el eje de valores que nos permite construirnos como seres integrales a partir de lo que vemos.

Y recuerda..."No importa mucho lo que digamos a nuestros hijos e hijas, lo más importante es lo que les modelamos día con día."


Los invito a que retomemos nuestro poemas y terminemos la idea juntos. Fluyamos en armonía, soltemos lo que no nos pertenece, empezando por comprender que nuestros hijos son hijos de la vida, si aceptamos está verdad, lo demás será tan sencillo de soltar, que podrás ir ligera de equipaje por la vida; tan ligera que sentirás el viento rozar tu piel y con los brazos abiertos estarás lista de soltar lo que no te pertenece. Una que te daña, un trabajo que no te hace feliz y tantas cosas que por elección cargamos a lo largo de nuestra existencia. Ese equipaje tan pesado limita nuestra capacidad de sentir y de darnos cuenta que la vida tiene un verdadero y hermoso sentido... ¿Te ha sucedido?

Soltar lo que no nos pertenece nos permite vaciar la valija, un trabajo de crecimiento personal profundo... entonces y solo entonces, estamos libres y quizá "vacíos" pero sólo por un momento. Ésta es la única manera de estar listos para recibir lo nuevo que el Universo siempre tendrá preparado para nosotros.

"Si abandonas tu apego a lo conocido, estarás entrando al campo de todas las posibilidades."

Deepak Chopra


3 vistas0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?