La historia que ha conmovido y enamorado a más de uno es una historia real, así es aunque sea difícil de imaginar la bella y la bestia.
La verdadera historia se remonta al siglo XVI , Petrus Gonsalvus era un niño que sufría de hipertricosis, una enfermedad que provoca crecimiento excesivo de vello.
Un día aquel joven fue raptado, llevado a Francia y regalado como mascota al rey Enrique II. El rey desde un principio notó la inteligencia de aquella "bestia", además gracias a su buen español se enteró de su nombre y origen. Enrique II pidió que se educará y civilizara al que suponían era un hombre salvaje y primitivo.
Petrus tuvo un matrimonio arreglado con Catherine, que se cree era dama de compañía de la reina Catalina de Médicis. Hasta el día de la boda se conocieron y a pesar de estar muy asustada, con el paso del tiempo el amor surgió entre los dos gracias a la amabilidad e inteligencia de Petrus.
La historia fue conocida alrededor del mundo en pinturas y narraciones que contaban la gran historia sobre como una bella mujer se enamoró de una bestia.
Escríbeme a mi Twitter @21Erika_Garcia.
