• José Antonio Moreno

EL JUICIO DE LA SELFIE DEL MONO


Increíble pelea por los derechos de copyright entre una macaco hembra y un fotógrafo.

David Slater un fotógrafo británico publicó una foto de una macaco hembra llamada Naruto en un libro que fue publicado por Blurb. La fotografía en discordia fue sacada por Naruto después de robarse la cámara de Slater en Indonesia.

El caso a llevado muchos años y el pasado julio se llego a una resolución la cual no ha sido publicada aun.

Abogados de PETA luchan contra la empresa que publicó el libro y el fotógrafo, la lucha se centra en la pertenencia de las fotos, le pertenecen a Naruto porque ella se saco las fotos o le perteneces al fotógrafo ya que se trataba de su equipo fotográfico.

Aunque en estos últimos días se ha decidido llevar el caso a un acuerdo, esto puede ser una buena idea para evitar gastos legales. Con este acuerdo el que resulte perdedor podría no pagar tanto dinero o incluso ser perdonado por completo.

Todo parece indicar que el tribunal no se encuentra muy convencido por el caso, por lo que se cree que el mono no será el dueño oficial de sus selfies.

Para muchos podría parecer algo absurdo o una mentira pero el caso es real y sea cual sea la decisión queremos creer que al macaco no le afectará demasiado.


#Elmacacoylaselfie #selfies #TVG #Copyright

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo