• José Antonio Moreno

DESCUBREN UNA PEQUEÑA POMPEYA EN FRANCIA


Descubren arqueólogos franceses un antiguo sitio romano en el sureste de Francia, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Lyon.

El arqueólogo encargado de la excavación, Benjamin Clément, dijo que se trata de una pequeña Pompeya ya que existieron pequeños incendios sucesivos que hicieron que sus habitantes huyeran pero también que el lugar se conservará.

El sitio pertenecía a la Viena romana. Fue encontrado durante una excavación previa a la construcción de un complejo de viviendas.

Su tamaño es de siete mil metros cuadrados de una área urbana y se encontraron viviendas que datan del siglo I d.C. Se encontraron viviendas lujosas, una fuente con una estatua de Hércules, algunos mosaicos; uno que representa a Talía, musa del teatro y la comedia, semi-desnuda, siendo secuestrada por un lujurioso Pan.

Los mosaicos están siendo retirados para una restauración, estos podrían ser exhibidos en el museo galo-romano de Saint-Romain-en-Gal.

En los próximos meses el equipo de arqueólogos excavará en partes más antiguas del sitio y esperan encontrar estructuras excepcionales. El Estado francés extendió las excavaciones hasta el final del año presente ya que se considero el hallazgo como algo excepcional.


#Francia #Pompeya #TVG

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo