• José Antonio Moreno

ÓPERA DE FRIDA Y DIEGO SE ESTRENARÍA EN 2020


Inician la preparación de una ópera sobre la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, que llevará por nombre "El último sueño de Frida y Diego". La ópera será cantada en español y fue escrita por el director cubano-estadounidense Nilo Cruz. Mientras la música será compuesta por la pianista peruana ganadora de un Latin Grammy Gabriela Lena Frank.

Dentro de Estados Unidos Kahlo y Rivera tuvieron un gran impacto y son una influencia para muchos artistas como muralistas, diseñadores, escultores, etcétera. Por ello la Ópera de Fort Worth ha decidido apoyar esta obra como parte del proyecto "Noches de Ópera de FWO".

Habrá un adelante de esta obra en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México el 24 de agosto, donde el director y la compositora ofrecerán una lectura musicalizada.

La historia esta situada en el año 1957, año en que Diego Rivera muere. Al sentir cerca su muerte Diego va en busca de Frida. Ya juntos la obra te hará vivir todo el amor, la pasión y el sufrimiento que hubo en esta tan famosa pareja, todo esto a través de sus obras de arte.

Con información de El Universal.


#DiegoRivera #FridaKahlo #TVG

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo