• José Antonio Moreno

55 AÑOS DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE



Hoy se cumplen 55 años de la muerte de la leyenda rubia más recordada de Hollywood, Marilyn Monroe.

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe insuperable actriz, cantante y modelo, símbolo sexual y femenino del siglo XX, que incluso en pleno siglo XXI sigue estando presente. Al término de la Segunda Guerra Mundial con el resurgimiento de Norteamérica, nació Marilyn apenas entrada en sus veinte y el mundo recibió un impacto que dejaría marcada por siempre la cultura pop, el comienzo de una leyenda.

Ganó un Globo de Oro a mejor Actriz e hizo innumerables películas y canciones, sin olvidar sus frases dignas de una diva y una mujer decidida, tales como su típica frase de "yo solo quiero ser maravillosa".

Es tanto el impacto social de esta mujer que ha sido homenajeada en diferentes programas de televisión como los Simpsons o Futurama y de cine como en Pulp Fiction o The Wrap. Y su marca sigue muy presente en todos lados.

Fue un 5 de agosto de 1962, a sus 36 años cuando fue encontrada sin vida a la actriz. La causa oficial de su muerte fue por "sobredosis de Nembutal". Pero al igual que todo en su vida llena de dificultades, rumores y secretos, su muerte no fue la excepción.

Se dice que la modelo tuvo una relación con los hermanos Kennedy, Robert y John, no tan difícil de imaginar después de aquella interpretación de "Happy Birthday mister President", con aquel vestido tan ceñido a la piel que fue cocido ya puesto. Algunas personas dicen que ellos la mandaron asesinar después de que ella los amenazará con sacar a la luz secretos de la nación, además de su relación.

Y aunque existen declaraciones de personas como de un retirado de la CIA, Norman Hodges, que confesó a ver matado a varias personas para proteger la seguridad nacional, entre ellas a Marilyn Monroe o la del policía Jack Clemons que dijo "Según todos los indicios, sospeché que se trataba de un asesinato". O inconsistencias como la presencia de Robert Kennedy en la casa de la actriz la noche de su muerte o la declaración del tanatólogo que negaba haber encontrado rastros de alguna droga en el estómago.

Hoy después de 55 años el caso de la muerte de Marilyn Monroe sigue sin ser aclarado entre verdades, mentiras, dudas y secretos, nos preguntamos, ¿Fue un suicidio?, ¿Fue un asesinato?, ¿Fue un accidente?.

Y es muy probable que jamás sabremos. Sólo nos queda recordar con mucho orgullo a la rubia tan guapa y talentosa, que como toda mujer sufría inseguridades, se sentía sola y usada, pero siempre le regalaba a la vida una sonrisa y mucho optimismo.

Los restos de la actriz se encuentran en un nicho del Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park Cemetery, Los Ángeles.

¿Y tú qué opinas de la muerte de Marilyn Monroe?

Escríbeme a mi Twitter @21Erika_Garcia.


#MarilynMonroe #55Añosdesufallecimiento #TVG

2 vistas0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?