• José Antonio Moreno

IEEM PREPARA VALIDACIÓN DE ELECCIONES EN EDOMEX


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) obtuvo la notificación formal sobre la resolución de 127 juicios de inconformidad presentados al Tribunal Electoral mexiquense, contra el cómputo estatal llevado a cabo en las elecciones gubernamentales del 4 de junio pasado.

Es por ello que el órgano electoral dará cumplimiento al cómputo estatal; cabe mencionar que se anularon 69 casillas que corresponden a 24 mil 243 votos, sin embargo, esto no afectó la victoria de Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El IEEM recibirá los paquetes electorales de los 45 Consejos Distritales para emitir la declaratoria del cómputo estatal, dar validez a la elección y abrir paso a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador.

La sesión del IEEM, donde concluirá el proceso electoral 2016-2017 para la elección gubernamental mexiquense, podría realizarse la próxima semana; de acuerdo con el Código Electoral, se debe llevar a cabo antes del 16 de agosto.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Sol de Toluca.

Foto: https://cdn.oem.com.mx/elsoldetoluca/2017/06/Consejo-IEEM-600x400.jpg

#Elecciones2017 #EleccionesEdomex #IEEM #DelMazo

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo