• José Antonio Moreno

TRIBUNAL MEXIQUENSE ANULA 79 CASILLAS SIN CAMBIAR VICTORIA DE ALFREDO DEL MAZO


Este domingo, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México anuló 79 casillas donde se emitieron 24 mil 243 votos en las elecciones para gobernador del Estado de México, llevadas a cabo el 4 de Junio pasado, sin embargo, esta acción no modifica la victoria del candidato priísta Alfredo del Mazo.

El Tribunal tomó esta decisión como respuesta a los 127 juicios de inconformidad que recibió de los partidos políticos, incluyendo las 45 impugnaciones que presentó Morena, una por cada distrito estatal, fue por ello que solicitó un recuento total de votos a los 45 Consejos Distritales.

El Tribunal rechazó las peticiones de Morena, debido a que indicó que los Consejos Distritales actuaron conforme a las directrices previstas en el Código Electoral para desarrollar el cómputo distrital.

Ante la cancelación de algunas casillas se modificaron los resultados de 32 actas del cómputo distrital, por lo que el Tribunal notificó las sentencias al IEEM para las acciones legales que corresponden.

Además, el Tribunal rechazó dos asuntos especiales presentados por ciudadanos que solicitaron la cancelación de la elección, debido a que solo los candidatos, partidos y coaliciones tienen el derecho legal de hacer esta solicitud.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre las elecciones pasadas en el Estado de México?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: Agencia de Noticias MVT.

Foto: http://www.milenio.com/politica/Dejaron-intacto-resultado-comicios-gobernador_MILIMA20170730_0331_8.jpg

#TEEM #EleccionesEdomex #Elecciones2017 #Impugnaciones #JuiciosDeInconformidad #DelMazo #PRI

0 vistas0 comentarios