• José Antonio Moreno

60 AÑOS DE LA CAÍDA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA POR TERREMOTO



Fue un domingo 28 de julio de 1957, alrededor de las 2:43 de la madrugada un sismo de 7.7 grados Ritcher con epicentro en Acapulco, Guerrero, azotó a la Ciudad de México.

Hoy se cumplen 60 años de aquel terremoto que tiró el Ángel de la Independencia y que además, lamentablemente, provocó la muerte de 700 personas, muchas réplicas y varios derrumbes.

Ese día se derrumbaron algunos edificios como el inmueble de departamentos en Frontera y Álvaro Obregón, en la colonia Roma, también La Nave Central de la Merced. Además se reportó un apagón de varias horas. Además de que varios edificios se cerraron debido a que las estructuras estaban débiles.

Al amanecer lo sorpresivo fue cuando los ciudadanos encontraron el Ángel de la Independencia tirado, destrozado y sin cabeza sobre Paseo de la Reforma. Se tuvo que recrear desde cero la obra del italiano Enrique Alciati por un grupo de escultores. La obra fue reinaugurada el 16 de septiembre de 1958. Mientras que de la obra original se rescató el rostro del Ángel y se encuentra exhibida en la entrada del Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Fue uno de los terremotos más fuerte que se han registrado en la Ciudad de México, sólo superado por el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Con información de Excelsior.


#SISMO1957 #Ángeldelaindependencia

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo