• José Antonio Moreno

PEMEX BUSCA LICITAR SU INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES


Pemex ya no esta pensando solamente en alianzas para aumentar su producción de petróleo y gas. Ahora analiza licitar parte de su infraestructura en telecomunicaciones.

Recordemos que la empresa productiva del Estado tuvo hasta hace 10 años la segunda red de telecomunicaciones más grande del país,

Su infraestructura incluye más de 400 estaciones de microondas, 20,000 radios, 11 puntos de acceso a internet, 825 puntos de teleconferencia y 70,000 servicios de telefonía, de acuerdo con información de la compañía hasta octubre de 2016.

Además de telecomunicaciones, esta infraestructura incluye aplicaciones en la industria de la aviación y tráfico aéreo, navegación marítima y hasta control de misiles.

El valor de una estación de microondas como la que se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche, es de 26.3 millones de pesos, mientras que la de Reynosa registra un valor en libros de 24.8 millones.

“Para todas estas cosas estamos pensando en aliarnos con gente especializada y podernos concentrar en lo nuestro: el petróleo”, dijo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en entrevista para Forbes México.

Con información de Forbes México.


#PEMEX #TVGNoticias #Telecomunicaciones

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo