• José Antonio Moreno

EL SEXO DE UNA MUJER NO ES MENOS IMPORTANTE SEGUN SU EDAD.


La actividad sexual de una mujer no vale menos por tener 50 años. Así lo considero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a Portugal por haber rebajado la indemnización que se debía pagar a una mujer que, por un fallo en una intervención ginecológica, quedó incapacitada para tener relaciones sexuales sin dolor.

El TEDH considera que prevalecen prejuicios de género en el sistema judicial portugués. El tribunal del TEDH estaba compuesto por cinco hombres y dos mujeres y se aprobó por 5 votos a 2 por lo que el Estado portugués deberá pagar 5.710 euros, 3.250 de ellos por daños morales.

Cuando la sentencia llegó por fin al Tribunal Supremo Administrativo este rebajó la indemnización a los 111.000 euros porque la mujer “ya tenía 50 años y dos hijos”, una edad en la que “la sexualidad no tiene la importancia que tiene en edades más jóvenes, importancia que va disminuyendo a medida que avanza la edad”. Este tribunal contaba con jueces entre los 56 y 64 años de edad, solo uno de ellos mujer.

Entonces una vez más se hizo justicia y se demostró que sin importar la edad el derecho sigue siendo el mismo ante los ojos, o lo que debería ser, de todos.


Gracias al País por la foto y la información

#Mujeres #Justicia #TVGNOTICIAS

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo