• José Antonio Moreno

FINALIZA GESTIÓN DE EMBAJADOR RUSO EN ESTADOS UNIDOS


Este domingo, Serguéi Kislyak dejó el puesto de embajador ruso en Estados Unidos, así lo anunció este organismo en su cuenta de Twitter.

Kislyak es una de las figuras importantes en la presunta injerencia de Rusia durante la campaña de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, llevada a cabo el año pasado; sus contactos están siendo investigados por el Congreso de Estados Unidos y por Robert Mueller, titular del Departamento de Justicia norteamericano.

El ex embajador sostuvo pláticas con algunos integrantes del gabinete de Trump, uno de ellos fue Michael Flynn, ex asesor de seguridad, cuyo acercamiento influyó para obligar a Jeff Sessions, fiscal general, a deslindarse del Rusiagate.

La embajada de Rusia en Estados Unidos será ocupada por Anatoly Antonov, quien es viceministro de defensa ruso y fue sancionado por la Unión Europea tras su papel en la crisis de Ucrania.

Aún no se determina una fecha para que sea el nuevo embajador, mientras tanto, en ese cargo estará Denis V. Gonchar, quien era el "número dos" de Kislyak.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estos cambios en la embajada?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: Milenio.

Foto: http://i2.cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/170302123221-03-sergey-kislyak-russian-ambassador-us-file-super-tease.jpg

#EmbajadaRusaEnEEUU #Kislyak #Rusiagate #Trump

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo