• José Antonio Moreno

BREXIT; UNA OPORTUNIDAD PARA LA ATRACCIÓN DE TALENTOS EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.


A la vez que se inician las negociaciones del Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido, miles de estudiantes europeos y de todos los rincones del mundo se preparan para estudiar el curso que viene en las universidades británicas. Reconocidas a nivel mundial y muy competitivas en el mercado internacional de la educación superior, generan anualmente 73.000 millones de libras para la economía del país (el 2,8% de su PIB) y más de 750.000 empleos.

Pero desde las universidades y desde la Comisión de Educación del Parlamento británico se viene alertando de las nefastas consecuencias del Brexit: barreras para la contratación y para captar estudiantes, perjuicios para la colaboración internacional, pérdida de fondos para investigación e innovación, menor movilidad, etcétera. Las universidades europeas, que desde hace más de una década han apostado fuertemente por la internacionalización, se están posicionando para aprovechar las ventajas que supondría un Brexit duro.

En este escenario, se abre una ventana de oportunidad para atraer talento internacional ¿Qué tiene España que ofrecer? Para empezar, disponemos de una educación superior de calidad: el 25% de sus universidades figuran en los ránkings internacionales y varias de ellas (públicas en su casi totalidad) se encuentran entre las mejores 500 del mundo.


Entonces ya sabemos... las opciones son muchas.

#estudiosuniversidadesTVGNOTICIAS #universidades #TVGNOTICIAS

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo