• José Antonio Moreno

TECHO MÉXICO REALIZA 2DO. ENCUENTRO NACIONAL DE LÍDERES COMUNITARIOS EN PUEBLA


Del 20 al 23 de Julio, TECHO México llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Líderes Comunitarios, en Cholula, Puebla, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto para hacerle frente a la desigualdad social en asentamientos urbanos del país.

Participaron 40 líderes y liderezas de asentamientos precarios, ubicados en los seis estados de la República donde TECHO está involucrado: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el anfitrión Puebla.

Felix Móntes, uno de los líderes comunitarios de Puebla, afirmó durante el evento que gracias al trabajo de TECHO, sus vecinos y él se dieron cuenta que es posible trabajar todos unidos para fortalecer su comunidad.

También participó como ponente Óscar Soto, director de investigación y posgrados de la

Universidad Iberoamericana de Puebla, quien mencionó que el encuentro de líderes funcionó para proponer cómo construir presentes dignos para todos, ante los problemas que enfrenta el país.

Además, en el evento se propusieron estrategias colectivas para combatir los problemas esenciales de los asentamientos, tales como la vulnerabilidad de los derechos humanos y la falta de acceso a servicios básicos.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Fotos:

http://www.techo.org/paises/mexico/wp-content/uploads/2017/07/SAM_0931.jpg

http://www.techo.org/paises/mexico/wp-content/uploads/2017/07/SAM_0908.jpg

http://www.techo.org/paises/mexico/wp-content/uploads/2017/07/SAM_0915.jpg

#TECHO #TECHOMéxico #EncuentroDeLideresComunitarios #Puebla #LíderesComunitarios

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo